Biblioteca podcast

Cultura y diseño en la mochila

FADU | Biblioteca

Patio difunde el nuevo podcast, Cultura y diseño en la mochila, del Departamento de Biblioteca.
Los episodios completos pueden ser escuchados a través de Spotify.

Episodios

#1 Comenzamos!!!

Presentación del podcast. ¿Por qué un podcast?

Servicios de nuestra Biblioteca.
Reformulación de servicios en la época del COVID.
Visibilidad de la Biblioteca.
Exposición Hacer visible lo invisible: libros que hablan de o hechos por mujeres en el área del diseño, realizada para la Noche de las Librerías 2022.

#2 Alejandro Varela, otra mirada

El arquitecto Alejandro Varela, docente de la Facultad, nos cuenta sobre su experiencia como estudiante de la FADU, las becas en diferentes países (Brasil, Francia, EEUU) y su proyecto final de carrera.

Conocemos sus opiniones acerca de varios temas de arquitectura, la docencia, y las formas de aprendizaje, además de su experiencia en diferentes bibliotecas del mundo y el rol del libro en la sociedad de la información.

#3 Betiana Cuadra: lecturas, feminismos y academia

La diseñadora industrial Betiana Cuadra, docente de la facultad, nos cuenta acerca de su trayectoria como estudiante y como profesora, su gusto por la historia y cómo ese interés la llevó a crear el club de lectura Leyendo Mujeres.

Conoceremos su opinión acerca de la lectura como acto individual y colectivo, la incorporación de autoras en las bibliografías académicas y la importancia de la representatividad de las mujeres en diferentes ámbitos y el reconocimiento a las autoras latinoamericanas.

#4 Biblioteca GET, conocimiento que importa

Las arquitectas Mercedes Medina y Lorena Logiuratto, docentes de la facultad e integrantes del IETU (Instituto de Estudios Territoriales y Urbanos) y coordinadoras del espacio de trabajo GET (Género, Espacios y Territorios), nos cuentan sobre el proceso de creación de la biblioteca de GET, qué bibliografía forma parte de la misma, cómo se construye y cómo se puede acceder a la colección, además de comentarnos sobre las líneas de investigación del grupo.

También nos hablan sobre el IETU, sus actividades y cometidos, de la representación de los géneros en la universidad y nos recomiendan algunos libros.