Patio extiende invitación a la Bienal de Ilustración 2022 de Pictoline.
Este evento está dirigido a autores de países latinoamericanos, (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela) nacionales sin importar donde radiquen o residentes extranjeros con una estancia mínima de tres años en cualquiera de estos países, mayores de edad al momento de registro.
La participación es individual y sólo se podrá registrar una obra.
Registro y cierre de convocatoria: el autor deberá registrar su obra través del sitio bienaldeilustracion.com del 14 de marzo al 30 de abril del 2022 a las 23:59hs. (hora del centro CST).
Finalistas: los nombres de los autores cuyas obras hayan sido seleccionadas por el jurado como finalistas podrán consultarse en el sitio web de la convocatoria el 06 de junio del 2022 Las obras finalistas serán parte de la exposición y catálogo de la Tercera Bienal de Ilustración.
Premiación: los ganadores se darán a conocer en la inauguración de la Tercera Bienal de Ilustración en el mes de julio en el Museo Nacional de Antropología, ubicado en Av. Paseo de la Reforma s/n, Polanco, Bosque de Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX
El jurado otorgará 3 premios:
Premio categoría Física: $5,600.00 USD (cinco mil seiscientos dólares americanos), menos impuestos mexicanos. La pieza seleccionada por el jurado formará parte del acervo Colección Pictoline.
Premio categoría Virtual: $5,600.00 USD (cinco mil seiscientos dólares americanos), menos impuestos mexicanos. La pieza seleccionada por el jurado formará parte del acervo Colección Pictoline.
Premio Revelación: Se otorgará un premio revelación a un autor no mayor a 25 años al momento de registro, por un monto de $1,200.00 USD (mil doscientos dólares), menos impuestos mexicanos. La pieza seleccionada por el jurado formará parte del acervo Colección Pictoline.
Los autores ganadores deberán ceder los derechos patrimoniales de las obras seleccionadas durante el periodo de la Tercera Bienal para acceder a los premios.