Bienal de Venecia 2012

In Progress: "Panavisión: prácticas diversas, miradas comunes"

Fotografía: Martín de Rossa.

En el proceso de producción de la propuesta seleccionada por la Facultad, Panavisión: prácticas diversas, miradas comunes, para el pabellón de Uruguay en la 13° Muestra Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia, el equipo curatorial vostokproject, integrado por Pedro Livni y Gonzalo Carrasco, invitó a seis estudios de arquitectos uruguayos a imaginar un nuevo pabellón.

El día miércoles 20 de junio, a las 15:33 hs. todos los integrantes de los estudios convocados (G+ -Marcelo Gualano y Martin Gualano-, 11:54 p.m. -Horacio Flora y Alejandro Baptista Acerenza-, Bednarik + Mirabal -Marcelo Bednarik y Federico Mirabal-, MBAD -Mario Baez y Adrian Duran-, Fabrica de Paisaje -Fabio Ayerra, Marcos Castaings, Martín Cobas, Javier Lanza y Diego Pérez- y estudio MAAM -Matías Carballal, Andrés Gobba y Mauricio López-), el equipo curatorial, la comisaria Daniela Freiberg y el Profesor Diego Capandeguy se reunieron en uno de los lugares más emblemáticos de la Facultad de Arquitectura -UdelaR-: la singular cornisa de la azotea del edificio de Román Fresnedo Siri.

La fotografía de Martín de Rossa busca registrar un corte generacional de la escena emergente de la arquitectura uruguaya.

Conozca aquí la propuesta seleccionada: