Bienal Iberoamericana de Diseño (BID10)

Itinerancia en Uruguay

2012-03-09

Centro Cultural de España

La BID10 es una muestra de Diseño Iberoamericano que se celebra cada dos años en Madrid, convocada y organizada por la Asociación Diseñadores de Madrid y Fundación Diseño Madrid (DIMAD). La Bienal permite tener un amplio panorama de la producción de diseño de Latinoamérica, España y Portugal, muchas veces fuera de los circuitos centrales, pero no por eso menos relevante. En 2010 Uruguay participó en esta muestra con una selección curada por un equipo uruguayo. Se presentaron 31 trabajos, de los que cuatro resultaron premiados.

En particular, la Facultad de Arquitectura, a través de la Unidad de Producción Gráfica (UPG), presentó algunas piezas de difusión, entre las que fue seleccionada la “Mancha Negra” para la exposición y la inclusión en el catálogo de la bienal.

La exposición de BID10 viene itinerando por Iberoamérica, y llega a Uruguay el próximo viernes 9 de marzo, siendo su inauguración a las 19:00 hs. en el Centro Cultural de España (Rincón 629). La muestra permanecerá hasta el próximo sábado 28 de abril.
Coordinadores invitados: Equipo BID 2010 Uruguay, Álvaro Heinzen, Rossana Demarco y José de los Santos.
Coordinación general DIMAD: Gloria Escribano.

Descargue aquí el dossier de prensa de la participación de Uruguay: [download id=»935″]
Descargue aquí el dossier de prensa de los cuatro trabajos uruguayos premiados: [download id=»936″]