Bienal Latinoamericana de Arquitectura de Paisaje 2014

Trabajos premiados

México

Difundimos que La frontera del agua. El paisaje costero del Uruguay y Pautas y  recomendaciones para de Ordenamiento paisajístico del departamento de Maldonado en su área rural e interfases urbanas, Proyectos de Investigación, asesoramiento y difusión del Programa Paisaje y Espacio público del Instituto de Diseño, han obtenido dos premios en la 1ºBienal Latinoamericana de Arquitectura de Paisaje realizada en México en junio del presente año.

Descargue aquí más información sobre los trabajos  La frontera del agua. El paisaje costero del Uruguay  Recomendaciones para de Ordenamiento paisajístico del departamento de Maldonado en su área rural e interfases urbanas : [download id=»1910″]

Difundimos a continuación los resultados completos de la BLAP 2014.

Gana la Bienal mexicana de Arquitectura de Paisaje 2014, el Jardin Natura del Parque Bicentenario de Mario Schjetnan.
Obtiene la mención del jurado de la Bienal mexicana, el Hotel Ecológico Tulum de Iván Juárez

Gana la Bienal Latinoamericana de Arquitectura de Paisaje 2014 en la categoría trabajo teórico y de investigación:

La frontera del agua. El paisaje costero de Uruguay, Programa «Paisaje y Espacio Público» (pPEP) del Instituto de Diseño, IdD (Facultad de Arquitectura – Udelar)

-Obtiene la mención del jurado, Derechos de los niños y espacios jugables de Eduardo Lugo Laguna

-Obtiene la mención especial del jurado, Pautas y recomendaciones para el ordenamiento paisajístico del Programa «Paisaje y Espacio Público» (pPEP) del Instituto de Diseño, IdD(Facultad de Arquitectura – Udelar)

-Gana el Premio del Público con más de 900 votos, el Parque lineal canal nacional México de Taller Carlos Leduc Montaño de la Facultad de Arquitectura, UNAM

-Gana la Bienal Latinoamericana de Arquitectura de Paisaje 2014 en la categoria Obra construida, escala urbana:

Wawa Pukllay Niños jugando. Estudiantes Organizadores Perú: CLEA y Universidad Católica Santa María, Universidad Nacional San Augustin, Arequipa, Perú.

-Gana la Bienal Latinoamericana de Arquitectura de Paisaje 2014 en la categoria Obra construida, escala arquitectónica:
Centro de mineria A.Luksic  de Enrique Brown.

-Obtiene la Mención de la Bienal Latinoamericana el Memorial de las víctimas de la violencia en México de Julio Gaeta y Luby Springall. (El Arq. Julio Gaeta fue docente de FArq).

Finalmente gana el Gran Premio Rain Bird de la Bienal Latinoamericana y la dotación ecónomica de 5000 USD, el proyecto escala urbana, Wawa Pukllay Niños jugando Perú.

Jurado:
• Gabriela Wiener, México.
• Ma. Eugenia García Velarde, México.
• Jairo Reyes Plata, México.
• Peter Krieger, México.
• Luis Zambrano, México.