Big Bang 2020

Hackatón sobre eficiencia energética

UTEC Durazno

Patio comparte el evento Big Bang 2020, una hackathón sobre eficiencia energética abierta y gratuita para estudiantes o equipos de estudiantes, que se realizará en la UTEC de Durazno, los días 12 y 13 de diciembre de 2020.

El reto consiste en presentar un proyecto tecnológico, o un modelo tecnológico, con un mínimo de viabilidad, con el fin de resolver los problemas designados en la convocatoria. La Hackatón, promueve el trabajo colaborativo entre pares, orientado a la resolución de problemas.

Serán dos días de constante aprendizaje. Los costos de traslado, hospedaje y comidas correrán por cuenta de los organizadores.

Temáticas sobre la cual se presentan los proyectos

– Utilización alternativa de excedentes de energía
– Eficiencia Energética en la construcción de viviendas
– Ideas innovadoras para la generación a través de la biomasa

Podrán participar jóvenes entre 14 y 29 años de edad, estudiantes de cualquier parte del territorio nacional.

Se seleccionarán los perfiles que se presentan según sus motivaciones y cantidad de participantes previstos en un plazo máximo de 10 días luego del cierre de inscripciones.

Premios

Los ganadores del Primer, Segundo y Tercer puesto, serán acreedores de un porcentaje sobre el total de USD 2.000, 50% para el primer puesto, 30% para el segundo puesto y 20% para el tercer puesto.

Además, el primer puesto, participará en el próximo congreso de Energía Renovable de IEE (Ingenieros Eléctricos y Electrónicos) en su capítulo de Uruguay.

Inscripciones

Los interesados deberán inscribirse de forma individual o por equipos a través del formulario de inscripción.
La inscripción es gratuita y únicamente para residentes en la República Oriental del Uruguay, a excepción de un grupo que contenga a uno de sus participantes en el exterior. En dicho caso, se solicitará que la mayoría de los participantes concurran presencialmente al evento.

Plazo de inscripción: hasta el domingo 15 de noviembre a las 23:59hs.

Más información y bases