El Servicio de Enseñanza de Grado invita a la comunidad académica a visitar el repositorio Bitácoras de docentes de FADU, conformado con los aportes de diversos equipos docentes de la Facultad.
El propósito de las bitácoras es visibilizar las experiencias que se desarrollan en la Facultad de modo de generar aprendizajes compartidos y contribuir a la reflexión sobre temas de enseñanza. En 2020 y 2021, a partir de la emergencia sanitaria, los diversos equipos tuvieron que adaptar sus propuestas de forma tal que pudieran desarrollarse en entornos virtuales, lo cual implicó un importante desafío. Actualmente se está ante una nueva situación que nos continúa interpelando respecto a las modalidades de enseñanza y a nuestro rol como docentes.
En esta segunda convocatoria se presentaron
Representación en Proyecto: segundo año de pandemia en la cual se exponen recursos y estrategias de organización que fueron implementadas en 2021 para optimizar el dictado de las clases a distancia. ver
MPC: Variantes en la enseñanza en modalidad a distancia, donde se comparte la experiencia desarrollada en el curso Métodos y Procesos Creativos a lo largo de los tres últimos años. Allí también se abordan los recursos didácticos implementados en las correcciones y en las devoluciones realizadas por los docentes. ver
Croquis, dibujo a pulso nos muestra la adaptación a la modalidad virtual de un curso donde el dibujo a mano alzada es la esencia. ver
Medios y Técnicas de Expresión – LDCV pone en consideración la experiencia de la modalidad virtual del 2020-2021 y la experiencia de la modalidad presencial desarrollada hasta antes de la pandemia en torno a esa unidad curricular, lo que desembocó en un documento guía llamado Protocolo de Funcionamiento. ver
Carpeta da cuenta de la experiencia de carácter opcional realizada en la unidad curricular Acondicionamiento Artificial e Instalaciones I, cuya primera instancia tuvo lugar en el primer semestre de 2022. ver
La educación permanente compite con Mirtha Legrand; este curso trae suerte plantea cómo un curso pensado para ser dictado en modalidad presencial pudo adaptarse y ser dictado bajo las condiciones impuestas por la pandemia. ver
Se agradece a los equipos docentes por haber participado en esta iniciativa.