BLACK | PROTO-TIPOS

Exposición de trabajos de investigación del Taller de arquitectura potencial, Taller Martín

2019-12-05

FADU | Patio Carré

El equipo docente y los estudiantes del curso optativo inicial que llevan adelante la asignatura Taller de Arquitectura Potencial, invitan a BLACK | PROTO-TIPOS, muestra final de los trabajos de investigación realizados durante este semestre.

Se expondrá un inventario de piezas arquitectónicas no necesariamente edilicias (objetos de precisión) de fabricación digital (LABFAB) cuyo único rasgo destacable son las acciones proyectuales.

La inauguración de la muestra tendrá lugar el próximo jueves 05 de diciembre a las 12:30hs. en el Patio Carré de la Sede Central de FADU.

No se trata solo de exponer finalmente las piezas sino que se busca aportar desde lo colectivo y lo grupal. Proyectar supone reconocer la realidad de un modo poco habitual. Supone concebir su transformación. Es un acto fuertemente creativo, de exploración, de toma de riesgos.

Sobre BLACK | PROTO-TIPOS

El objetivo primordial del curso es realizar la experimentación formal y espacial propia del proyecto, acotada en un marco de fuerte abstracción, que permita reconocer y detenerse a entender aspectos relevantes del proceso de proyecto e ideación a partir de la nada misma como insumo creativo.

¿De qué hablamos cuando pensamos en el espacio? ¿De qué hablamos cuando hablamos de forma; de qué hablamos cuando nos referimos al vacío? ¿Cómo se construye la indisoluble relación forma-vacío?

El producto material del curso son piezas tridimensionales abstractas monocromáticas, fuertemente intencionadas y de marcado carácter experimental. El producto reflexivo del curso es una discusión abierta y no mecánica sobre el potencial arquitectónico del conjunto de objetos producidos.

Serpiente: cuando adán y tu habláis, os oigo decir por que?, siempre por que?; veis las cosas y decís por que? Pero sueño cosas que nunca existieron; y digo por que no?

Curso optativo del ciclo inicial TAP Taller de Arquitectura Potencial, Taller Martín
Equipo docente: Adrián Durán, Germán García, Martín Gualano. La asignatura cuenta además con un trabajo colaborativo junto a FabLAB y VidiaLAB.