BOX

Working on - Ante2 - Taller A. Perdomo

Facultad de Arquitectura

BOX_2010 / Anteproyecto 2 _  Taller Perdomo _  FARQ. (UdelaR)
Docentes: Arqtos. Silvia Perossio, Marcelo Roux, Nicolás Moreira / Col.Bach. Paula Giordano.

Estudiantes Primer Semestre A2 – 2010 – Taller Perdomo:
Valentina Moreira, Natalia Fourment, Ignacio Roel, Marisa Gutierrez, Gabriela Dicenso, Uinette Malan, Federico Maiorano, Flavia Sangiovani, Rosina Palermo, Alejandro Odriozola, Nadia Muñoz, Alvaro Rodriguez,  Florencia Delgado, Fernanda Fossatti, Eduardo Rios, Santiago Gómez, Madelón Iglesias

Edición video:
Ignacio Peña – Ariel Blumstein – Ma José Castells
Medios Audiovisuales – Facultad de Arquitectura

LO CONTINGENTE
un ámbito pseudo-residual ante la súplica resignificante / la metamorfosis anual más que las decisiones absolutas / la apuesta a lo cercano, latente y manifiesto más que a la inocua abstracción extrema.

LA INVESTIGACIÓN

LA POÉTICA
la demarcación de un espacio a través de una lámina sensible / un filtro capaz de estimular (a/e)fectos / un entretanto provocador de atmósferas disidentes / un ruido a la inercia acrítica de lo homogéneo.

UNO/UNO
lo verosímil desde un proceso/imagen provocativo / el vértigo uno-uno como caja superpuesta de conocimiento disciplinar / el “constante cambio inesperado” sobre la “pereza de lo acordado” / la “extrañeza agridulce del producto” sobre la “complacencia de la imagen”.

COLECTIVO
el descubrimiento e individuación natural de los roles / el valor inobjetable y maravilloso de la cesión del control / el accionar espejado a partir de la madura observación / la grata experiencia de multiplicar éxitos y dividir solapadamente los desaciertos.

A partir de grupos de 2 estudiantes, se corrigen lo trabajos en forma grupal e individual por subgrupos. Se alienta el modelo 1/1 y los gráficos a modo de testear las propuestas.  A partir de un concurso interno entre las propuestas se selecciona una para su realización.

A lo largo del semestre se perfecciona la idea, se produce y se lleva a cabo.

Se testean diferentes soluciones materiales y se trabajan conceptos relacionados a la poética constructiva, las espesuras materiales, las variables reflejantes, las opacidades y transparencias, la temporalidad, las resoluciones técnicas específicas.

Más información:

Sitio Web del Taller:  www.tap.com.uy