Cálculo y gestión de la huella de carbono

Curso UNIT

Patio comparte el curso UNIT Cálculo y gestión de la huella de carbono. El mismo tendrá su inicio el 13 de noviembre y se desarrollará los días lunes, miércoles y viernes de 18:00hs a 21:00hs.

Objetivo
Saber qué es la Huella de Carbono y por qué es importante, identificando los riesgos y oportunidades asociados.

Otros objetivos
– Aprender a estimar la Huella de Carbono empleando las distintas herramientas disponibles, como las Normas PAS 2050 y PAS 2060; las Normas ISO 14064, ISO 14067, ISO 14069 y el GHG Protocol.
– Desarrollar el marco estratégico para gestionar las emisiones de carbono e integrar la gestión del carbono en las prácticas empresariales.
– Plantear el análisis de la cadena de suministro con respecto a las emisiones de CO2, así como el ahorro de costes.
– Integrar la Huella de Carbono en las iniciativas voluntarias de reducción y compensación de las emisiones de GEI: ámbito local, estatal e internacional.
– Conocer las formas de comunicar la política de la empresa en el ámbito de la sostenibilidad ambiental y social.

Fechas y horarios:
Inicio: 13 de noviembre
Fin: 29 de noviembre
Evaluación: 01 de diciembre
Frecuencia y horario: Lunes, miércoles y viernes de 18:00hs. a 21:00hs.

Precios y descuentos
Organizaciones Socias de UNIT: $ 9.100 – No Socios: $ 10.300
Estudiantes Universitarios de 3er. año en adelante, Docentes y Empresas Pymes y Unipersonales: 30% de descuento

Sede de UNIT – Pza. Independencia 812 – Montevideo