Cambio de normativa y ajustes del procedimiento de Certificaciones Médicas

Comunicado del Departamento General de Personal

El Departamento de Personal comparte el comunicado N°16/2021 de la Dirección General de Personal de Udelar y el Comité de Certificaciones Médicas referido al cambio de normativa y ajustes del procedimiento de Certificaciones Médicas.

A partir del 1 de julio la Udelar se incorporó al Sistema Nacional de Certificación Laboral (SNLC) del Banco de Previsión Social (BPS), lo que modificó la tramitación y gestión para la certificación, tanto por parte de las y los funcionarios, pasantes y becarios, así como para las Oficinas de Personal de los Servicios Universitarios. Este cambio alcanza solamente a la tramitación y gestión y no altera otros aspectos.

Bajo el nuevo sistema serán admitidas únicamente las certificaciones emitidas por el prestador integral de salud de la persona (Mutualistas, Seguros asistenciales y ASSE), siendo necesario que el certificado sea extendido por el médico en el formato de BPS.

Este proceso opera únicamente para las certificaciones médicas, por lo que no se verá afectado el mecanismo de solicitud para las demás certificaciones. En este marco se realizaron los cambios normativos necesarios, los que fueron
aprobados en la Res. 5 del CDC del 6/07/21.

El Comité de Certificaciones Médicas establece, por  procedimiento, que el funcionario que esté en situación de uso de una certificación médica, además de dar cumplimiento al procedimiento para su certificación, deberá avisar a su superior inmediato dentro de las dos horas anteriores al comienzo de su horario de trabajo, de manera de posibilitar las previsiones necesarias para el correcto cumplimiento del servicio. Esto está en línea de lo establecido en el artículo 5 de la Ordenanza de Asistencia del Personal No Docente.

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