Cambios urbanos y derecho a la ciudad en el centro histórico de Montevideo.

Encuentro con el geógrafo Gilles Martinet Universidad Paris 3

2017-07-07

CCE | Rincón 629

El Revisor Montevideo extiende la invitación al encuentro Cambios urbanos y derecho a la ciudad en el centro histórico de Montevideo. El evento tendrá lugar el día de hoy, viernes 07 de julio a las 19:00hs. en la cafetería del Centro Cultural España.

En las últimas décadas Montevideo ha tenido transformaciones importantes, tanto morfológicas como funcionales. Los cambios en las periferias y la clara extensión de la mancha urbana han cambiando la escala de vida de muchos ciudadanos, consolidándose progresivamente un sistema metropolitano. El centro histórico, a su vez, también ha ido mutando. Tras un prolongado período de baja de la densidad poblacional y de degradación edilicia, estos espacios del centro se ven hoy sujetos a una agudización de intereses de naturalezas muy diversas.

Para problematizar y profundizar conocimientos, así como perspectivas sobre el territorio y los procesos recientes y en curso, Revisor Montevideo invita a un espacio de discusión e intercambio. Un encuentro en donde poder preguntarnos ¿qué procesos recientes se han dado en el centro histórico?, ¿cuáles son las nuevas funciones del espacio urbano?, ¿cómo, por qué, para qué y para quién, se han dado estas transformaciones? ¿cuáles son las tendencias y los escenarios esperables?, ¿la gentrificación sería el único remedio al decrecimiento poblacional?, ¿quién produce el patrimonio?

Participan:
-Gilles Martinet (Instituto de Alto Estudios sobre América Latina, Universidad Paris 3),
-Camilo Zino (Comisón Plaza de Deportes nº 1)