Resolución Consejo FADU

Sobre la discusión del uso de la fachada por parte de la intergremial de FADU

Patio comparte resolución del Consejo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo referida a la discusión del uso de la fachada por parte de la intergremial de FADU:

2. (Exp. n°031700-000016-22) (Dist.n°663 y 664/22) El Consejo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República en sesión ordinaria de fecha 30 de marzo de 2022, adoptó la siguiente resolución:

El Consejo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, constituído por docentes, egresados y estudiantes democráticamente electos, ante los hechos de público conocimiento, entiende conveniente declarar:

Que la fachada del edifico de la Facultad ha sido tradicionalmente un espacio de visibilidad en donde compartir con la población las opiniones de todos los colectivos de FADU.

Que ello cuenta con el conocimiento y respaldo del gobierno de la Facultad, no correspondiendo buscar responsabilidades individuales que son ajenas al espíritu universitario.

Que esta Facultad, en tanto espacio universitario involucrado en la producción de conocimiento, siempre estará dispuesta a propiciar ámbitos de reflexión y debate en los temas que han sido puestos en cuestión ante la opinión pública.

Que este Consejo hace suyas las expresiones vertidas por nuestro Decano, arquitecto Marcelo Danza, en su nota del 29 de marzo dirigida a la Comunidad FADU.

11 votos – unanimidad de presentes.

Descargar resolución n°2