Casas Concepto

2011-09-23

Salón de actos

El próximo viernes 23 de setiembre se presentará Casas Concepto en el salón de actos de facultad, a las 12:00 hs.

La Facultad de Arquitectura de la UDELAR, se ha propuesto contribuir con ideas y propuestas desde la Arquitectura para abordar los severos problemas del hábitat, y en particular de las condiciones y calidades de la vivienda de los sectores sociales más desfavorecidos. Para ello se generó Casas Concepto, con un universo de aplicación amplio, y haciendo énfasis en las situaciones de mayor indigencia y precariedad habitacional. Se elaboran ideas capaces de generar sinergia con líneas de acción públicas y de entidades no gubernamentales.

Se trata de un esfuerzo de reflexión proyectual muy comprometido con lo matérico y sus posibles aplicaciones concretas, contribuyendo de manera decidida desde la Universidad, a la generación de soluciones pertinentes y apropiadas para el mejoramiento del hábitat y la superación de la emergencia habitacional.

Vea aquí la publicación:

Contacto: [email protected]