Cédric Villani en Montevideo

Ciclo de conferencias organizadas por el Instituto Franco Uruguayo de Matemática

2015-12-07

El Instituto Franco Uruguayo de Matemática (LIA-CNRS) recibirá los días 7 y 8 de diciembre, a uno de los matemáticos del mayor relieve internacional. Se trata del profesor Cédric Villani de la Université Claude Bernard (Lyon), y director del Institut Henri Poincaré (Paris).

En el marco de su visita dictará un ciclo de conferencias entre las cuales, las primeras dos contarán con servicio de traducción simultánea al español para quienes lo soliciten (registrarse a las conferencias).

Cedric Vilani es un destacado matemático francés que recibió en 2010 la Medalla Fields, la distinción más prestigiosa en la Matemática. Además de destacarse por su producción científica, Vilani se ha preocupado por la educación y la divulgación.

Más información: