Celebración del Centenario

El nuevo nombre de nuestra Facultad

Festejos del Centanario Farq, 2015-11-27 Foto Nacho Correa

El broche de oro de la celebración del centenario, el pasado 27 de noviembre, lo puso el descubrimiento de la placa con la nueva denominación de la institución. Daniel Bergara, Encargado de la Dirección de la Escuela Universitaria Centro de Diseño, Mónica Farkas, integrante de la Comisión de Carrera de la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual, Rosana Sommaruga —coordinadora de la Licenciatura en Diseño de Paisaje— por la Facultad de Arquitectura, Juan Ferrer, integrante de la Comisión de Carrera de la Licenciatura en Diseño Integrado y Raúl Velázquez, integrante de la Comisión de Carrera de Arquitectura, fueron los encargados de descubrir, a las cero horas del 28 de noviembre, la placa con el nombre de Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

A continuación difundimos la fundamentación que que el Centro de Estudiantes CEDA aportó para el cambio de nombre de la Facultad:

consideramos que incluir los términos de Arquitectura; Diseño y Urbanismo implica, no una intención de abarcar escalas, enumerar saberes, ni carreras, sino mencionar disciplinas que en su interrelacionamiento y complementación conforman un todo en nuestra casa de estudios.
Entendemos que esta separación genera sinergias en sus principios, en sus lógicas comunes, en su forma de ver el proyecto, pero también la genera en sus diferencias, lo que pone aún más en relieve la necesidad de marcar su pertinencia en el nombre de nuestra Facultad.
El CEDA propone a este consejo que los términos a incluir en la nueva denominación de la facultad sean Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Reforzamos la concepción de que cada una de las ramas que componen esta Facultad forman parte de un todo, y nos comprometemos a futuro a mantener el pensamiento y reflexión del hábitat unido en un todo, donde cada quien aportará, desde su lógica proyectual común y a la vez específica, a un proyecto más general de transformación de nuestra realidad y de nuestra sociedad.

Asimismo reiteramos la invitación a que nos envíen fotos y videos del festejo del centenario a [email protected], así como a etiquetar las fotos del evento bajo el hashtag: #centenariofarq

ver a continuación la galería de imágenes del evento:

[Not a valid template]

Fotografías: Nacho Correa, Julio Pereira y Andrea Sellanes. SMA, FADU.

banner logos