Celebración del Día Mundial de la Bicicleta

Jornada de Intercambio Académico Bicicleta y Universidad | Festival Internacional de Música en Bicicleta | Desafio Intermodal Montevideo 2016

Unibici, en el marco del Día Mundial de la Bicicleta en conjunto con el Festival Internacional de Música en Bicicleta (FIMBici), celebra la 3ra. edición de la Jornada de Intercambio Académico Bicicleta y Universidad.

Sábado 16 y domingo 17 de abril 2do. Festival Internacional de Música en Bicicleta FIMBici
Lunes 18 y martes 19 de abril 3ra. Jornada de Intercambio Académico Bicicleta y Universidad
miércoles 20 y jueves 21 de abril 2do: Desafio Intermodal de Montevideo

Festival Internacional de Música en Bicicleta FIMBici
El Festival Internacional de Música en Bicicleta (FIM Bici), es un proyecto del colectivo de Gestión Cultural Foresta. El proyecto de carácter activista busca el fomento de la bicicleta como fenómeno y medio de cultura. FIM Bici estimula el uso de la bicicleta, generando eventos inclusivos que promueven la integración ciudadana y el intercambio. En el FIM Bici se incorporan medios de energía alternativos y amigables con el medio ambiente, acciones de reciclaje, comida saludable, etc.

Sábado 16 de abril
16:00hs. – Obelisco a los Constituyentes: La bicicletada partirá desde el Obelisco a los Constituyentes hasta la Facultad de Ingeniería. El recorrido será acompañado por un escenario móvil, en el que tocará Smooth Jazz Proyect.
17.00hs – Franny Glass
17.45hs. – 235
18.30hs. –  Pollera Pantalón (Argentina)
19.15hs. – 4 Pesos Acústico
Habrá pintura en vivo, con Mokek y Mari Barraco, y un taller de bicicletas, todas estas actividades se desarrollarán en la FING de Udelar.

Domingo 17 de abril
14:00hs – Plaza Independencia. Bicicleteada por avenida 18 de Julio hasta el Obelisco y luego hasta Facultad de Ingeniería.
En el escenario móvil hará música Mandrake Wolf.
15:00hs. – Latasónica
15:45hs. – La Manush
16:20hs. – Dios del Cielo
16:55hs. – La Gran Muñeca
17:30hs. – La Imbailable.
Pintarán en vivo Septenario, FloC, Alabama y Pez Fani. También funcionará la Escuela de Bicicletas,todas estas actividades se desarrollarán en la FING de Udelar. En caso de lluvia, los espectáculos previstos para el móvil se harán en el punto de llegada.

más información sobre la 2da edición del FIM Bici:

Jornada de Intercambio Académico Bicicleta y UniversidadEn esta nueva Jornada de Intercambio Académico se presentarán proyectos de investigación y extensión, trabajos de grado y posgrado, desarrollado por estudiantes e investigadores de diversas disciplinas del conocimiento que se cultivan en la Universidad de la República. La modalidad será mediante la presentación de posters y en algunos casos, la exposición del trabajo en una Mesa denominada Bicicleta y Universidad. Además se realizarán mesas redondas, talleres y conferencias con invitados.

Lunes 18 de abril
17:00hs. a 20:00hs. – Complejo del Centro de Estudiantes de Ingeniería Faro – Udelar. Taller Del Foro a la Aldea. Colegas ciclistas que participaron del reciente Foro Mundial de la Bicicleta en Santiago de Chile compartirán sus experiencias y vivencias y juntos intercambiaremos opiniones del desarrollo futuro del ciclismo urbano en uruguay.

Martes 19 de abril
17:00hs. a 21:00hs.
– Salón B22 – Edificio Polifuncional Massera – Udelar. Muestra de posters Bicicleta y Universidad Presentación de posters seleccionados Conferencia de Silvia Rottenberg del Nederlands Instituut Buenos Aires

más información sobre la Jornada de Intercambio Académico Bicicleta y Universidad:

Edición del Desafío Intermodal Montevideo: El Desafío Intermodal es un evento que se desarrolla en distintas ciudades del mundo y tiene como objetivo investigar cuál es el medio de transporte más eficiente para atravesar la ciudad en los horarios pico, momento en el que cientos de miles de personas concurren a trabajar/estudiar o de vuelta a su casa. En varias de las ciudades estos eventos son realizados por sus centros universitarios.

más información sobre el Desafío Intermodal Montevideo: