Censo de Población, Hogares y Viviendas 2023

Novedades

El 29 de abril comenzó la la etapa del Censo Digital de Población, Hogares y Viviendas 2023. Dicho censo es realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y tiene como objetivo relevar, evaluar, analizar y difundir datos demográficos, económicos y sociales relativos a todos los habitantes de del país.

El Censo 2023 tendrá varias etapas que facilitarán a la población completar el cuestionario censal.

Al comienzo se abrirá una instancia de Censo Digital que se debe realizar en la página web del Censo 2023. Mediante esta opción innovadora en el país, la población podrá acceder al cuestionario censal en versión web y completar la información correspondiente a su hogar.

Una vez finalizada la fase del Censo Digital se realizará una etapa presencial en la que se visitarán los hogares del país solicitando el código de finalización del Censo Digital o, en caso de no haber optado por dicha opción, realizando el censo de manera presencial.

La información de los cuestionarios censales será recolectada en Dispositivos Móviles de Captura (DMC) por personal de campo (censistas y supervisores) debidamente identificados, que visitarán cada domicilio asignado en su zona de trabajo.

La Universidad de la República integra el Sistema Estadístico Nacional (representada por la División Estadística) y además integra la comisión nacional del Censo 2023.

Más información sobre el Censo 2023