Centenario FARQ

Kiosco y Librería del CEDA

banner-talones-centenario-4

La Facultad de Arquitectura en el marco de su Centenario está implementando una serie de proyectos y actividades a desarrollar durante 2015 y 2016. Por ese motivo ya se encuentran disponibles en el Kiosco y en la Librería del CEDA los talones donación en apoyo a esta celebración.

Con la presentación de Revisor Montevideo -con su línea de tiempo- en el Centro Cultural de España dentro de la muestra Ghierra Intendente, se dio inicio a 100 intervenciones x 100 espacios, una propuesta que incluye proyectos de extensión y que también invita a apropiarse de la arquitectura y el espacio público en modo diverso al cotidiano.

Asimismo, días atrás se inauguró en el Museo Casa Brasileira (Sao Paulo) la muestra Cooperativas Habitacionales en Uruguay – Medio siglo de experiencias, iniciativa conjunta de nuestra Facultad y la Escola da Cidade, que pone en valor la formidable experiencia desarrollada en este campo en el Uruguay de los años 70. La muestra será exhibida en el hall de la Facultad en el próximo semestre.

Pero los 100 años de la Facultad son, indudablemente también, una oportunidad para el repaso detenido de la historia. Por esta razón en el mes de abril quedó constituido el comité editorial del
Libro del Centenario
,
publicación que propone la construcción de una memoria plural de nuestra casa de estudios.

A estos proyectos en curso se suman otros, incluso de mayor aliento, como lo es la casa Centenario – Centro de Posgrados, que habrá de instalarse en la casa contigua al Museo Casa de Vilamajó. Una respuesta a la necesidad de ofrecer un espacio de formación y actualización para nuestros egresados pero que a la vez dotará, en modo accesorio, de infraestructura contemporánea al propio museo.

Próximamente en el mes de julio se lanzará 100 años x 100 segundos, un concurso de cortometrajes que convocará a quienes pertenecen al ámbito de la arquitectura y también a quienes trabajan en el área audiovisual, con el objetivo de invitarlos a celebrar en imágenes el Diseño y la Arquitectura.

Los proyectos del Centenario de nuestra Facultad serán financiados con el aporte de patrocinadores privados así como de quienes integramos esta casa.

Todos los proyectos, actividades e informaciones del Centenario serán publicados en PATIO en los próximos días y estarán disponibles aquí:
Contacto: [email protected]