Centro de Documentación de Arquitectura Latinoamericana

Actividades abiertas

Patio extiende invitación del Centro de Documentación de Arquitectura Latinoamericana (CEDODAL) a dos charlas virtuales que se llevarán a cabo esta semana:

Conferencia Arquitectos itinerantes, testimonios de experiencias regionales
Miércoles 16 de diciembre, 17:30hs.
Presentación de la primera etapa del proyecto Arquitectos Itinerantes que surgiera por iniciativa del CEDODAL en colaboración con la Facultad de Arte y Arquitectura de la Universidad del Salvador, para exponer la trascendencia de arquitectos que trabajaron en varios países, pioneros del proceso de integración regional MERCOSUR.

Quienes deseen participar deberán inscribirse aquí
Una hora antes de la conferencia recibirán los datos para acceder.

Presentación del libro José Custodio de Sá e Faría. Um Engenheiro na América além das fronteiras
Jueves 17 de diciembre, 14:30hs.
Presentación de publicación en el marco de la investigación que cubre las obras realizadas en Portugal, Brasil, Argentina y Uruguay, por quien fuera el más destacado cartógrafo del siglo XVIII en Sudamérica, integrante de las Partidas Demarcadoras de Límites entre Portugal y España, así como activo protagonista de la arquitectura y el planeamiento de la región sur del continente. Los autores fueron Luisa Durán Rocca y Ramón Gutiérrez, mientras que la edición estuvo a cargo de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, de Porto Alegre, la empresa Soluciones Geoespaciales y el CEDODAL.

Acceder a la reunión en Zoom