Centro de Formación/Documentación en Procesos Autogestionarios

Actividades de formación 2015

Compartimos el cronograma de actividades que organiza el Centro de Formación y Documentación sobre Autogestión, una iniciativa impulsada por la Udelar, la Federación de Cooperativas de Producción del Uruguay (FCPU), la Asociación Nacional de Empresas Recuperadas por los Trabajadores (ANERT) y el PIT-CNT.

Desde la Udelar, con el apoyo de la Unidad de Extensión y Cooperación con Organizaciones Sociales (cooperativismo y asociativismo) y la Unidad de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales, se viene trabajando desde 2014 en la conformación de este espacio. El centro que fue inaugurado a mediados de abril de este año y hoy comparte sus primeras actividades.

Cronograma:

Taller sobre autogestión:
– 1er taller La autogestión recreada. ¿Qué dicen los medios?: 28 de agosto, 18:00hs. en Local de La Diaria
– 2do taller Las otras opiniones: 11 de setiembre, 18:00hs. en Local La Diaria
– 3er taller Derecho a réplica: 25 de setiembre, 18:00hs. en Local La Diaria

Seminario Internacional PROCOAS:
La autogestión como elemento para el desarrollo: 8 de octubre, 18:00hs. Local PIT-CNT
– Mesa 1 Panorama nacional con la participación de Gustavo Bernini (INACOOP), Álvaro García (OPP), Judith Sutz (CSIC) y un trabajador representante del sector que compartirá las reflexiones de los talleres-debate.
– Mesa 2 Panorama regional – representantes de instituciones y organizaciones de Argentina y Brasil.

Jornadas de Cine sobre Autogestión:
– Jornada 1 Proyecciones de Profuncoop, luminaria cooperativa (Uruguay); Red gráfica cooperativa. Historia de una unión (Argentina); BAUEN. Lucha, cultura y trabajo (Argentina): 14 de octubre, de 18.30hs. a 20.30hs. en Auditorio de Facultad de Bellas Artes.
– Jornada 2 Proyecciones de ¿Qué es la Economía Social y Solidaria (Argentina); Agroecología y Economía Social y Solidaria (múltiples países); Justa trama (Brasil-Uruguay); Falskó (Brasil); URUVEN (Uruguay); Cooperativa Olmos (Uruguay).