El 22 de octubre en Tacuarembó se instaló el Centro Universitario Regional (Cenur) Noreste de la Universidad de la República (Udelar), con la presencia de numerosas autoridades universitarias, representantes del gobierno nacional y referentes locales. Esta nueva estructura, con una directora, Consejo y Claustro regionales, hará posible la integración académica y administrativa de las sedes de la Udelar que ya funcionan en Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo, y de otras que puedan crearse en esa región del país.
Los Cenur son servicios universitarios que operan en una zona geográfica determinada, cumpliendo con las funciones de enseñanza, investigación y extensión universitarias, en relacionamiento directo con las facultades, institutos, escuelas y demás servicios de la Udelar. Dependen del Consejo Directivo Central (CDC) pero poseen órganos de cogobierno propios: los Consejos y Asambleas del Claustro regionales, que se suman a los órganos de las sedes locales.
El Cenur Noreste es el tercero que se crea, luego del Cenur Litoral Norte, integrado por las sedes universitarias de Salto y Paysandú y las casas de la Universidad de Artigas y Río Negro, y el Cenur del Este (CURE), que organiza la actividad universitaria en Maldonado, Rocha, Treinta y Tres y Lavalleja.