Memoria, Territorio e Integralidad

Inscripciones al seminario

El seminario se enmarca en el proyecto Plataforma de Formación Integral en torno a la construcción del sitio de memoria La Tablada Nacional  (Proyecto para el Fortalecimiento de Trayectorias Integrales 2022-2023, de la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio de la Universidad de la República), que tiene como principal objetivo potenciar el proceso de construcción del Sitio de Memoria La Tablada Nacional a través de la articulación e integración de distintos actores de la comunidad universitaria junto a las participantes de la comisión del sitio y organizaciones vecinas de la zona, desde una perspectiva de integralidad, interdisciplina y diálogo de saberes.

Las inscripciones se realizan a través del formulario online hasta el 29 de julio.

Sobre el seminario

– Docente responsable: Gonzalo Correa
– Equipo docente: Carlos Marín Suárez, Martina García, Antía Arguiñarena, Alberto de Austria, Jesús Arguiñarena
– Créditos: 10 (3 créditos para el seminario teórico, 7 créditos para mesas de trabajo prácticas)
– Período: semestre par 2022 (agosto-diciembre)
– Horas totales: 45 horas seminario, 105 horas mesas de trabajo
– Horas aula: 24 horas seminario, 40 horas mesas de trabajo
– Matriculación: Facultad de Psicología

El seminario está dirigido a estudiantes de grado de las facultades de Psicología, Humanidades (Historia, Antropología, Arqueología), Información y Comunicación, Bellas Artes y FADU. Se tomarán como créditos electivos.

En el caso de FADU estos 10 créditos electivos se pueden compaginar con la asignatura optativa de Laboratorio de Proyecto Participativo para el segundo semestre de 2022. En tal caso esa asignatura dará respuesta de manera autónoma a la parte práctica (6 créditos). Los estudiantes inscriptos a esta asignatura que opcionalmente quieran participar de las mesas de trabajo en el Sitio de Memoria, deberán estar inscriptos también a este Seminario teórico (3 créditos). En el caso que la asignatura no tenga cupo suficiente de estudiantes para desarrollarse, los estudiantes quedarán reconocidos como el resto a través de los 10 créditos electivos. Indicar esta situación en el formulario de inscripción.