Charla/debate con Giuseppe Scandurra

Estudios urbanos y marginación social

2016-12-09

PIM | Ruta 8 y Ruta 102

El Programa Integral Metropolitano (PIM) de la Universidad de la República invita a un intercambio con el profesor Giuseppe Scandurra (Universidad de Ferrara, Italia), dedicado a los estudios urbanos que mapean la marginación social en las ciudades. La actividad se realizará el viernes 9 de diciembre a las 10:00hs. en la sede del PIM.

Scandurra es profesor de Antropología Social y Cultural en el Departamento de Estudios Humanísticos de la Universidad de Ferrara.

Con esta actividad los organizadores esperan sumar aportes de la antropología y las ciencias sociales a los abordajes sobre la ciudad y la cosntrucción de los bordes, y enriquecer la discusión que comenzó recientemente con las Primeras Jornadas de Precariedad Urbana y Desigualdades Territoriales.