Ciclo de talleres del Proyecto de Ajedrez Udelar

Bienestar Universitario

El área de Cultura del Servicio Central de Inclusión y Bienestar Universitario invitamos a la comunidad universitaria de todo el país a un nuevo ciclo de talleres del Proyecto de Ajedrez Udelar. La propuesta, que se llevará a cabo a través de Plataforma Zoom, tendrá un formato que incluirá talleres interactivos y participativos.

Los encuentros sincrónicos se realizarán los días viernes a las 19:00hs. comenzarán el día viernes 10 de setiembre y culminarán el 01 de octubre.

Las tres primeras instancias se desarrollarán en formato de taller, teniendo como eje de trabajo, la figura del reconocido ajedrecista ruso Xavielly Tartakower.

Los docentes Rafael Muniz y Esteban Jaureguizar coordinarán la actividad del taller que contendrá un primer espacio de conversación sobre el momento histórico vivido por Tatakower, otro de intercambio, análisis y aprendizaje a nivel de subgrupos, y un tercer momento para colectivizar los distintos aportes de las y los participantes.

Para la última y cuarta instancia del ciclo, el día 01 de octubre, está prevista la participación en calidad de invitado, de Luis Erraiz, escritor español y autor del libro Atlas de un maestro de ajedrez: La vida de Tartakower, publicado en junio de 2021.

Quienes deseen participar deberán inscribirse completando formulario en línea hasta una hora y media antes del inicio de cada taller.