Ciclo Feminismos y Economía Solidaria

Razones para el Encuentro

2023-07-12

Campus Luisi Janicki | Ex Facultad de Veterinaria

El 12 de julio comienza el Ciclo Feminismos y Economía Solidaria: Razones para el Encuentro. Este ciclo tiene por objetivo generar un espacio de debate sobre temas que atraviesan las prácticas de la Economía Social y Solidaria (ESS), desde una mirada feminista.

Todos los encuentros se desarrollarán en modalidad presencial en el Campus Luisi Janicki de 18:00hs. a 20:00hs.

Sobre el Ciclo

Los feminismos interpelan a las experiencias de la ESS nutriéndose de nuevas preguntas y miradas. Este ciclo busca transitar por distintos temas para pensar sobre algunas tensiones que se despliegan desde las prácticas colectivas. Se tratan de cuatro secciones que contarán con una invitada internacional y un colectivo, que vienen actuando en el tema trabajado.

En la primera sección se aborda la precarización del trabajo, en especial desde las redes sociales. La segunda instancia se centra en las viviendas colectivas para problematizar las tramas que las sostienen. La tercera sección aborda las prácticas de Economía Social y Solidaria desde una perspectiva agroecológica para reflexionar sobre los vínculos de interdependencia, tanto entre lo humano y no humano, como, entre la ciudad y el campo. Finalmente, el ciclo cierra con una reflexión en clave interseccional sobre los aportes de los estudios poscoloniales y antirracistas para el campo de la ESS.

Destinatarios/as: Estudiantes, integrantes de colectivos de la Economía social y solidaria, integrantes de colectivas. feministas

Cronograma e invitadas

12 de julio | Miradas críticas a los procesos de precarización dentro y fuera de la economía solidaria en clave feminista con Flora Partenio
22 de agosto | Claves Feministas para pensar la vivienda colectiva con Cris Andrada