Ciclo ¿Hay salidas a la crisis ambiental?

Salud, ambiente y sistemas agroalimentarios

El grupo de trabajo sobre ambiente de la Cátedra UNESCO Derechos Humanos de la Universidad de la República organiza el ciclo 2022 ¿Hay salidas a la crisis ambiental? Salud, ambiente y sistemas agroalimentarios que se realizará en la Facultad de Información y Comunicación del 25 de octubre al 15 de noviembre.

En esta ocasión habrá diversas actividades como una exhibición fotográfica, cine foros y charlas, las cuales son de libre acceso.

¿Hay salidas a la crisis ambiental? Salud, ambiente y sistemas agroalimentarios

Vivimos un tiempo esencialmente coartado por crisis simultáneas que se encuentran interconectadas unas con otras. La sincronicidad entre procesos globales como el cambio climático y los problemas ambientales asociados, así como el régimen agroalimentario actual, los procesos comerciales y de consumo, la producción de residuos y sus impactos en la salud humana, se materializan y enraizan de manera concreta en nuestros territorios. La comprensión de estas intersecciones y vínculos se hace necesaria para nutrir las alternativas existentes y pensar futuros justos y dignos.

En este ciclo se explora el sistema agroalimentario en sus fases de producción, distribución y consumo así como las relaciones sociales, económicas e históricas que visibilizan entramados que ponen en riesgo o sostienen la vida. Las disputas y las prácticas sociales en las que se debate sobre el alimento, su producción y significado constituyen espacios donde promover el cambio social.

Consultar programa completo