A 200 años del proceso independentista de la República Oriental del Uruguay, Punto de Encuentro, de la Dirección Nacional de Cultura del MEC, organiza un ciclo de actividades que proponen proyectar el país a futuro, imaginándose el Uruguay del 2111; una buena oportunidad para pensar todos juntos qué país queremos, y qué cosas mejorar, particularmente en el campo de la cultura.
En este marco se realizará el Ciclo Artes escénicas contemporáneas, todos los jueves del mes de setiembre, a las 20:00 hs.
Punto de Encuentro: San José 1116.
La entrada es libre y gratuita a todas las actividades.
Calendario:
Jueves 8, 20:00 hs: Se dice, se mira, se toca SIN CENSURA de Ciclotimia danza (danza contemporánea)
Espectáculo que busca alentar la reflexión sobre la concepción del ser humano integral, entendiendo la sexualidad como aspecto transversal de nuestras vidas, que abarca lo afectivo, lo reproductivo, lo creativo, lo comunicativo y lo placentero.
Jueves 15, 20:00 hs: ¿Otra vez arroz? del Colectivo Liebre-Gato (danza-teatro)
Obra de danza-teatro que denuncia la violencia de género en la cotidianeidad. Tres intérpretes están continuamente en escena. A cada uno le corresponde un personaje a partir de textos de Galeano, Mûller y Danese. Van intercambiando roles y géneros. La cotidianeidad de la violencia es sugerida por la repetición de escenas con diferentes personajes.
Jueves 22, 20:00 hs: Introini LUZ de Daniela Marrero (danza contemporánea)
Obra que desarrolla su trama a partir de ritmos y movimientos de la vida cotidiana en el escenario del hogar. Los artistas se preparan; afinando instrumentos, delimitando espacios y movilizando el cuerpo, generan el escenario. Luego es el cuerpo de una mujer que al vestirse y desvestirse, entra y sale del continente de la tela, explorando obstáculos y nuevas salidas.
Jueves 29, 20:00 hs: 20 hz del Colectivo La Casa (performance)
Cinco artistas y diez bocinas amplificadores dialogan y transitan por diversas configuraciones generando una experiencia sonora y estética particular. Se exploran los grados de complejidad que devienen de unas reglas de composición simples, teniendo como único disparador el sonido y sus perturbaciones.