Cierre anual del Coro de niñas, niños y jóvenes de Udelar

Ensayo abierto en FADU

2020-11-25

FADU | Estanque

Patio extiende invitación del Coro de niñas, niños y jóvenes de Udelar al evento de cierre anual, este ensayo abierto tendrá lugar el día de hoy, miércoles 25 de noviembre de 19:00hs. a 21:00hs. en el estanque de la Sede Central de nuestra Facultad.

El Coro de niñas, niños y jóvenes de Udelar perteneciente a Bienestar Universitario – Cultura es un proyecto que nace en el año 2009. Desde entonces, lo dirige la Lic. Chiara Daniele. Su mayor propósito es el de eliminar fronteras socio-culturales a través de la práctica de la música coral; crear vínculos de amistad, tolerancia y respeto entre compañerxs y hacia otras culturas; contagiar el interés por la música coral; conducir a sus integrantes hacia un desarrollo artístico serio y comprometido, conservar, rescatar y promover la cultura popular local y latinoamericana.

De una manera lúdica trabaja para estimular el (re)-descubrimiento del cuerpo voz, comprender la necesidad de diferenciar roles, definir responsabilidades que construyan una forma de convivencia que tienda a la integración grupal y aporte al desarrollo de la autonomía. Es así que consigue reforzar valores de cooperación, comunicación, respeto (hacia uno mismo y los demás), solidaridad y empatía.