Claves Operativas del Viaje de Arquitectura

2014-09-05

Salón 20 A

ClavesOperativas

El Equipo Docente Director (EDD) invita a todos los integrantes de la Gen 2008 a la presentación de avances del proyecto curricular PLEXO. La misma será el día viernes 5 de septiembre a las 20:00 hs. en el Salón 20A de la FARQ.

El EDD electo de la Generación 2008 (Gen ’08), ha decidido llevar adelante la cuarta curricularización de la historia de los Grupos de Viaje, iniciada por este mismo EDD en la Generación 2004, y continuada por los EDD de las Generaciones 2006 y 2007. Se ha planteado apuntalar el Proyecto Académico del Viaje en tres instancias curriculares, una previa, una durante, y otra posterior al Viaje.

Sus mojones, en tanto currícula opcional acreditable lo conformarán el curso Claves Operativas del Viaje de Arquitectura, el curso Profundización Académica del Viaje de Arquitectura y el posible desarrollo de Tesinas. Este sistema logra articular los distintos momentos del Viaje en su conjunto, con la posibilidad de otorgar hasta 22 créditos del área teórica por estudiante.

En esta primera instancia, la propuesta PLEXO introduce en forma detallada a la primera etapa de este sistema curricular, Claves Operativas del Viaje de Arquitectura (a desarrollarse en el presente semestre). Se anunciarán objetivos y alcances del curso, dinámica y contenido temático, así como se informará acerca del estado de avance de la evaluación de CASYC al respecto de dicha propuesta, anteriormente elevada por el EDD ’08.

* El Proyecto Académico del EDD ’08 será sometido a votación del Consejo de la Facultad de Arquitectura en su próxima sesión para su eventual aprobación oficial.

* Elementos sujetos a aprobación de CASYC (Comisión Académica de Seguimiento y Coordinación del Plan de Estudios 2002 ) y del Consejo de la Facultad de Arquitectura.

Vea aquí un resumen audiovisual de la propuesta

Vea aquí la presentación escrita realizada ante la Gen ’08