Comic y arquitectura. El otro lado del espejo

Universidad ORT | Auditorio, Campus Pocitos.

Patio extiende invitación de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT a la conferencia Comic y arquitectura. El otro lado del espejo, dictada por el Dr. Arq. Jorge Tuset. La actividad tendrá lugar el próximo jueves 28 de marzo, a las 19:00hs. en el Auditorio del Campus Pocitos.

La entrada es libre, pero requiere de previa inscripción

Sobre la conferencia

En los últimos años la historieta, el cómic o el tebeo ha sido objeto de un paulatino y constante avance en la búsqueda de su legitimación frecuentando museos, galerías y salones de clase de los más diversos niveles académicos alrededor del mundo. En nuestro medio, por un lado casi no existe un corpus de conocimientos acumulados al respecto, y por otro hay una ausencia de estudios de rango académico al respecto. Tales avances son aún muy incipientes y de poca difusión, en particular en los círculos académicos más proclives a perpetuar su propio status quo que a aceptar nuevos enfoques y puntos de vista.
¿Hay un cómic en la arquitectura?
¿Hay una arquitectura en el cómic?
¿Es el cómic un vehículo idóneo para la comunicación y reflexión arquitectónica?
Un breve paseo por el universo del cómic y la arquitectura, tratando de aproximar algunas respuestas a tales interrogantes.