Comisión de Equidad y Género FADU

Atención de situaciones de acoso, violencia y discriminación

Acompañando el proceso que lleva la Comisión Abierta de Equidad de Género (CAEG) y la Red Temática de Género (RTG) de la Universidad de la República en relación al acoso en los ámbitos laborales y educativo, la Comisión de Equidad y Género (CEG) de la FADU comunica que las denuncias o asesorías vinculadas a situaciones de acoso, violencia o discriminación que se presenten en nuestra facultad serán recepcionadas por la Comisión Atención de situaciones de acoso, violencia y discriminación a través del nuevo mail: [email protected].

Desde marzo la FADU cuenta con una técnica especializada en género, acoso, violencia y discriminación, que se encarga de dar atención y seguimiento a las denuncias de acoso en curso y acompañamiento en la implementación de la Nueva Ordenanza de actuación ante situaciones de violencia, acoso y discriminación de Udelar dentro de la Facultad; además de asesorar a la Comisión de acoso, violencia y discriminación y trabajar en la atención de situaciones de violencia doméstica. La Dra. Gabriela Albornoz, cuenta con experiencia en estas funciones en Facultad de Ciencias Económicas y Administración (desde 2019) y Facultad de Psicología (desde 2020).

Se recuerda que el tratamiento de estas situaciones cumplirá con lo establecido en el Procedimiento de actuación ante la presentación de denuncias sobre acoso y discriminación en el ámbito de la Udelar (21/10/2013) en coordinación con la Unidad Central sobre Violencia, Acoso y Discriminación (UCVDAD).

Ver al respecto la resolución nº27 del Consejo de fecha 12.12.1

Ver integración de la sub-comisión de acoso de la CEG-FADU.

Ver resolución de creación de la Comisión de Violencia, Acoso y Discriminación

Asimismo, se comparten contactos para la consulta y denuncia

Unidad Central sobre Violencia, Acoso y Discriminación: [email protected]
Ministerio de Trabajo y Seguridad Social: 0800 7171