¿Cómo construir espacios libres de violencia?

Crónica de la actividad

2023-08-16

FADU | Salón 34

El pasado miércoles 16 de agosto se llevó a cabo el Taller de sensibilización ¿Cómo construir espacios libres de violencia? a cargo de la Comisión Violencia, Acoso y Discriminación, FADU y de Gabriela Albornoz, técnica especializada en acoso, violencia y discriminación, contratada por la FADU para la atención y el seguimiento de casos de violencia, acoso y discriminación (VAD).

El taller contó con la asistencia de Gabriela Pacci, coordinadora de la Unidad central de violencia acoso y discriminación (UCVAD) y de Mariella Fiorito, integrante del equipo técnico del Área de Tecnologías, Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat en materia de VAD.

En la actividad se compartieron una presentación con conceptos claves sobre violencia en el ámbito educativo y las normas que rigen en la institución como la creación de la Ordenanza de actuación ante situaciones de violencia, acoso y discriminación y lo que esto implica a los servicios universitarios.

Además, se pusieron en común ideas, conceptos y preguntas relacionadas con la violencia dentro de la institución (papelógrafo que estuvo un mes en el Hall de la Facultad) y cómo ayudar a prevernirlas, se recrearon también diálogos para sensibilizar en base a situaciones de acoso que sucedieron en el ámbito educativo que permitieron problematizar sobre el ejercicio de poder, las medidas de autocuidado, las señales de riesgo, el tipo de violencias se manifestaron y los efectos que generan.

Ver imágenes de la actividad:

Fotografías: Taller de sensibilización ¿Cómo construir espacios libres de violencia?

Asimismo, Patio comparte contactos importantes para la atención y seguimiento de casos de violencia, acoso y discriminación en nuestra Facultad y en el Área de Tecnologías, Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat:

VAD FADU: [email protected]
CEG FADU: [email protected]
Referente FADU: 099 669 052 / [email protected]

Equipo te?cnico A?rea de tecnologi?as y ciencias de la naturaleza y el ha?bitat: [email protected].
UCVAD: 091 085 060 – 2408 7051 – [email protected] Secretari?a UCVAD: [email protected] CCVAD: [email protected].