Comunicado Cátedra de Matemática

Actividades de apoyo a la preparación del examen de setiembre o de diciembre, para estudiantes de buen rendimiento en el primer semestre de 2016.

Durante el primer semestre de 2016 aproximadamente 80 estudiantes que no alcanzaron el objetivo de aprobar el curso de Matemática terminaron con puntajes superiores a cincuenta. Este resultado es una indicación de que lograron alcanzar parcialmente algunos de los objetivos que se habían propuesto y de que deberían tener una buena base para completar con un esfuerzo moderado lo que no lograron hacer durante el primer semestre.

Pensando en este colectivo, la Cátedra de Matemática propone organizar una serie de actividades orientadas a la preparación del examen en los períodos de setiembre o diciembre.

La organización será semanal, con un encuentro presencial los días miércoles de 13:00hs. a 15:00hs., orientado por Omar Echenique, el primer encuentro será el miércoles 24 de agosto, salón en facultad a confirmar. En estos encuentros los estudiantes trabajarán sobre sus evaluaciones durante el curso del primer semestre (que les serán entregadas) y se complementará la información con algunos temas que se toman en los exámenes pero no se trabajaron durante el curso (fundamentalmente derivada del producto, regla de la cadena, integración por partes y por sustitución).

Inscripciones: enviando un e-mail a [email protected] con el asunto Curso de apoyo y en el cuerpo del mensaje nombre completo y cédula de identidad.

Plazo: hasta el lunes 22 de agosto, hora 12:00hs.