Comunicado CGU

Nuevo Centro Universitario Regional - Regional Noreste:

Patio comparte comunicado de la Corriente Gremial Universitaria con motivo del nuevo Centro Universitario Regional – Regional Noreste:

CGU quiere felicitar a la Udelar y a todos los actores locales por la concreción del nuevo CENUR Noreste. El que instalará sus autoridades oficialmente el día 22 de octubre próximo.

Consideramos un gran avance de la educación universitaria para el país.

Haciendo un poco de historia recordamos que en el 2019 el Consejo Directivo Central de la Udelar, votó 15 en 15 la conformación del Cenur Noreste y sus autoridades provisorias. El nuevo Cenur comprende a las 2 modernas sedes instaladas en el Campus Interinstitucional de Tacuarembó, el Campus Educativo de Rivera y a la casa de Melo, en Cerro Largo.

Se designó como directora del Cenur Noreste a la Isabel Barreto, antropóloga doctorada, que está radicada en la región desde 2014. Estas autoridades provisorias comenzarán su trabajo a partir del 22 de octubre cuando se instale el consejo oficialmente. Barreto y el resto de los integrantes del Consejo del CENUR (Directores de las Sedes Tacuarembó, Rivera y Cerro Largo, y representantes de los órdenes estudiantil, docente y egresados y de los funcionarios como invitados) continuarán su trabajo hasta mediados de 2020 cuando la Udelar tenga elecciones generales.

Actualmente en la zona del Cenur Noreste están matriculados 678 estudiantes en 18 carreras entre licenciaturas, tecnicaturas e ingenierías. Además, hay un plantel docente de más de 170 profesionales, la mayoría radicados en la región.