Comunicado CGU FADU

Sobre la discusión del uso de la fachada por parte de la Intergremial de FADU

Patio comparte comunicado de la Corriente Gremial Universitaria (CGU FADU) referido a la discusión del uso de la fachada por parte de la intergremial de FADU:

Egresados, Estudiantes, Docentes.

Tomado conocimiento de la nota del Sr. Decano a la Comunidad FADU de fecha 29 de marzo y de la Resolución del Consejo de 30 de marzo, entendemos necesario dejar en claro nuestra posición sobre la utilización de los espacios institucionales de la FADU, como lo es la fachada principal de nuestra querida facultad, para la expresión de sus colectivos y gremios.

Compartirnos con el Sr. Decano que un espacio genuinamente universitario posibilita que las ideas no sean reprimidas, perseguidas o censuradas y aceptamos su invitación a reflexionar y propiciar la discusión de cómo debería gestionarse la utilización de los espacios institucionales como soporte para compartir públicamente las posiciones de los diferentes integrantes de la Comunidad.

En este marco entendemos que el cartel firmado por una parte de la intergremial de la FADU, colocado en la fachada principal con el destaque de su opción respecto al referéndum del pasado 27 de marzo, claramente determinaba la interpretación de un apoyo institucional a dicha posición. Si no estamos de acuerdo en utilizar de este modo la fachada principal de la FADU, tampoco entendemos como compensación el colocar otros carteles de igual o de mayor tamaño que expresen posiciones diferentes. Argumentar que se ha hecho desde siempre, por tradición, no justifica la violación de la laicidad que se hace en este espacio público de enseñanza, ni el efecto colateral de la agresión al valor patrimonial de la sede de la FADU.

Dicho esto, volvemos a manifestar nuestra aceptación a la creación de un ámbito de discusión donde podamos acordar, en el respeto de los valores de nuestra Universidad, la forma de gestionar la expresión pública de las ideas de los distintos colectivos que integramos la Comunidad FADU.

CGU FADU Egresados
Corriente Gremial Universitaria