Comunicado Departamento de Administración de la Enseñanza

Entrega de títulos con agenda web

El Departamento de Administración de la Enseñanza informa que está entregando títulos con agenda web y comparte procedimientos para otros trámites de egreso.

Procedimiento

El estudiante podrá iniciar el trámite de egreso para la obtención del Título a través del correo electrónico [email protected], una vez que:

– apruebe todas las asignaturas del plan de estudios y las actividades se encuentren registradas en su escolaridad
– complete el Formulario Continuo de Grado

Deberá enviar en archivo adjunto la siguiente documentación en un correo electrónico:

– copia de cédula de identidad vigente (anverso y reverso en un mismo pdf)
– escolaridad verificable en formato pdf
formulario completo de trámite de egreso en formato pdf

De acuerdo a la normativa, los nombres y apellidos del egresado se anotarán en el título en la forma que figuran en su cédula de identidad vigente. Si los nombres y apellidos llevan tilde o cualquier otra particularidad que no figura en la cédula de identidad se debe adjuntar copia de la partida de nacimiento (anverso y reverso en un mismo pdf), con no más de tres meses de expedida.

Otros trámites del egresado

Cuando en la escolaridad el estado cambia a Finalizada el egresado está en condiciones de presentar la escolaridad verificable en:

– Caja de Profesionales Universitarios (asesorarse en la página web de dicho organismo trámites y plazos)
– Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU)
– Biblioteca de Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo

Seguimiento, firma y retiro de título

El egresado deberá hacer el seguimiento de su trámite en este enlace

Pasos a seguir:

1. Iniciar sesión, con su usuario y clave del sistema de Bedelía haciendo click en ingresar en el margen superior derecho de la pantalla.
2. Ingresar a seguimiento, donde se podrá ver el número de expediente y en qué oficina se encuentra.

Cuando el trámite se encuentre en, Bedelía General-listo para firmar, podrá agendarse. Deberá reservar día y hora para firmar el Título (en Oficinas Centrales de Udelar 18 de julio 1968 1er piso.)

En agenda web deberá seleccionar en servicio Firma del Título, en trámite Grado o Posgrado.

Cuando el trámite se encuentre en, Departamento de Administración de la Enseñanza-listo para retirar, podrá agendarse y luego concurrir a Bedelía FADU para la entrega del mismo

En agenda web deberá seleccionar en servicio Facultad de Arquitectura, en trámite Entrega de Título.

Es importante aclarar que si el título está en tránsito significa que no ha llegado a DAE-FADU.