Comunicado Departamento de Personal

Cambio de procedimiento en certificaciones médicas

El Departamento de Personal recuerda a la toda la comunidad FADU el nuevo procedimiento de certificaciones médicas aplicado a partir del 01 de julio de 2021.

Desde esta fecha el procedimiento de realización es el siguiente:

1. Ingresar la solicitud de certificación en el Modelo de Autogestión de Personal (MAP) o comunicarse vía telefónica o por correo electrónico con la Sección Personal de su servicio para hacerlo.

2. Efectuada la solicitud, paralelamente debe concurrir a su prestador de servicios de salud (mutualista o ASSE), o solicitar atención a domicilio del mismo, según sea su estado de salud.

3. Solicitar a quien lo asista por su prestador de salud, que le expida el Certificado del Banco de Previsión Social donde constará las fechas desde y hasta la cual queda certificada.

El procedimiento ya no requiere certificación de la División Universitaria de la Salud y es aplicable a todos los funcionarios docentes, técnicos, administrativos y de servicios, así como a pasantes y becarios.

Especialmente se recuerda que en este nuevo procedimiento, no se aceptarán certificaciones provenientes de empresas de emergencia móvil, Hospital de Clínicas, Sanidad Policial ni Militar.

Esta incorporación al Sistema Nacional de Certificación Laboral del BPS no producirá afectaciones económicas a quienes soliciten la certificación para el caso de trabajadores de la Universidad de la República.

Ver video explicativo

Se recuerda que para hacer uso del sistema deberán los interesados deberán contar con clave MAP, expedida por el Departamento de Personal. Quienes no cuenten con clave pueden solicitarla al correo de [email protected]