Comunicado FADU

Sobre modalidades en el segundo semestre 2021

Patio comparte resolución del Consejo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de fecha 21 de julio de 2021, referido a las modalidades de cursado para el segundo semestre del corriente año.

(Exp. Nº 030013-500037-21) (Dist. Nº 1382/21) –

Visto

1. los lineamientos establecidos por el CDC de la Udelar respecto a las actividades presenciales en el contexto del escenario actual de emergencia sanitaria;
2. la propuesta realizada por la Mesa ampliada de Directoras y Coordinadoras de Carrera de la FADU;

Considerando

1. la capacidad locativa y organizativa de la FADU;
2. los protocolos de funcionamiento establecidos por la Udelar y la FADU en el marco de la pandemia;
3. la importancia de definir a la brevedad la modalidad de dictado de las unidades curriculares durante el segundo semestre del 2021, dentro de un escenario de incertidumbre;
4. la necesidad de avanzar en la recuperación de la presencialidad para las actividades de enseñanza, especialmente aquellas de carácter proyectual o compuestas primordialmente de contenidos prácticos;
5. la importancia de priorizar la presencialidad de las generaciones de estudiantes 2020

Resuelve

1. Que los cursos del área proyectual de 1° y 2° año de las carreras de la FADU serán dictados en modalidad presencial.

2. Que los laboratorios de la LdInd – EUCD se desarrollarán en modalidad presencial.

3. Que Práctica y Dirección de Obra de la carrera de arquitectura, se regirá en formato presencial de acuerdo a los protocolos particulares de acceso a obras.

4. Solicitar a las Comisiones de Carrera el recabar, a través de los Institutos, la información y sugerencias respecto a otras unidades curriculares que se encuentren en condiciones de funcionar en forma presencial de acuerdo a las exigencias sanitarias.

5. Que el resto de las unidades curriculares se realizarán en modalidad virtual.

6. Que las unidades no contempladas en los puntos anteriores podrán plantear la realización de actividades presenciales específicas que serán autorizadas de acuerdo a la capacidad de Fadu. En todos los casos estas unidades deberán contemplar aquellos estudiantes que no puedan concurrir a esas actividades presenciales.

7. Que los cursos anuales que adopten dinámicas presenciales deberán contemplar que aquellos estudiantes que se encuentren impedidos de asistir continúen cursando en la modalidad previa.

8. Que a los efectos de tener en cuenta la necesidad de organización de estudiantes y docentes, los cursos presenciales iniciarán sus actividades en formato virtual y la presencialidad se efectivizará a partir del 1 de setiembre de 2021.

9. Que a los efectos de la Licenciatura en Diseño de Paisaje y la Licenciatura en Diseño Integrado, los presentes lineamientos académicos serán coordinados con los respectivos Cenures.

10. Los cursos presenciales deberán respetar el protocolo establecido por la Udelar y la FADU, de acuerdo a la Guía para el Funcionamiento Universitario.

11. Que la presente resolución se mantendrá en tanto la situación de la emergencia sanitaria se encuentre en el nivel amarillo o verde del Indice de Harvard.

Descargar resolución