Comunicado Udelar

Actualización de criterios de aislamiento obligatorio al retorno del exterior

Patio comparte nuevo comunicado de la Universidad de la República con fecha 01 de diciembre de 2021, en el que se informa que estudiantes, docentes y funcionarios TAS que retornen del exterior deberán cumplir con un período de aislamiento social obligatorio de 14 días, antes de reintegrarse presencialmente a la vida universitaria. Quedando exceptuadas aquellas personas que hayan cursado la enfermedad dentro de los últimos 90 días y/o tengan su esquema de vacunación contra la COVID-19 completo y su última dosis haya sido en los últimos nueve meses.

Montevideo, 01 de diciembre de 2021

Visto

– El comunicado covid-19 n°43, emitido por Rectorado el 17 de setiembre de 2021.

– El decreto n° 361-021 emitido por Presidencia de la República el 28 de octubre de 2021.

Considerando

– Las respuestas brindadas por el Ministerio de Salud Pública a Rectorado respecto al cumplimiento del aislamiento obligatorio cuando se retorna al país desde el exterior.

– Que es conveniente actualizar las pautas establecidas en el comunicado covid-19 n°43 para el reintegro presencial a la vida universitaria de funcionarios TAS, estudiantes y docentes que retornan del exterior.

el rector de la Universidad de la República
Resuelve

1. Que estudiantes, docentes y funcionarios TAS que retornen del exterior deberán cumplir con un período de aislamiento social obligatorio de catorce días antes de reintegrarse presencialmente a la vida universitaria.

2. Que quedan eximidas de realizar el aislamiento social obligatorio:

a. Aquellas personas que hayan cursado la enfermedad dentro de los últimos 90 días.

b. Aquellas personas que tengan su esquema de vacunación contra la COVID-19 completo y su última dosis haya sido en los últimos nueve meses.

3. Que las personas exceptuadas de cumplir el aislamiento social obligatorio deben realizar un nuevo test de PCR a los 7 días del ingreso al territorio nacional. Si deciden no realizar el nuevo test PCR deberán guardar aislamiento social obligatorio durante 14 días.

Rodrigo Arim

Descargar comunicado Comunicado Nº49