Comunicado Servicio de Soporte Informático

Sugerencias para cursos dictados vía zoom

El Servicio de Soporte Informático comunica que en relación al ingreso de participantes con comportamiento no deseados en algunas de las clases dictadas vía Zoom, se sugieren algunas herramientas para prevenir o resolver estas situaciones:

– Clave de acceso, necesaria para ingresar al Zoom. Esta contraseña debería ser entregada en clase o publicada dentro del curso en EVA, de manera de que accedan solamente los alumnos del curso. Pero si los participantes que generan la distorsión pertenecen a la materia, no ofrece mayor seguridad.

– Sala de espera, los estudiantes deben ser admitidos por el anfitrión para ingresar a la reunión.

– Solo comparte el anfitrión, de esta forma nadie más puede presentar material en pantalla a no ser que el anfitrión lo apruebe.

– Solo el anfitrión puede hacer anotaciones

– Los estudiantes no pueden habilitar el micrófono. Deben solicitar al anfitrión para hablar.

– Expulsar de la reunión, se puede expulsar al participante que este molestando e impedir que vuelva a conectarse.

– Bloquear el ingreso a la reunión luego de comenzada la clase.

Estas opciones pueden manejarse en forma separada o en conjunto. Por ejemplo, se puede dejar abierto el ingreso a la clase y pasados unos minutos habilitar la sala de espera o bloquear el uso del micrófono si comienzan a interrumpir, etc

El Servicio queda a las órdenes para mostrar el funcionamiento de estas opciones a los docentes que deseen implementarlas.