Concurso ADUS

Convocatoria vigente

La quinta edición internacional de los premios de Arquitectura, Diseño y Urbanismo Sustentable mantienen sus inscripciones abiertas de obras y proyectos. El plazo límite se modificó para el próximo 04 de noviembre de 2021.

El premio ADUS es una premiación que convoca a Argentina, Chile, Uruguay y Perú, asumiendo su impacto a nivel internacional. Co-organizan esta quinta edición la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos (FPAA) junto a Saint-Gobain.

Desde el comienzo el Premio ADUS ha ampliado su territorio, siempre de la mano de Saint-Gobain. El primer y segundo llamado se realizaron desde el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, junto a la Sociedad Central de Arquitectos (SCA). En las siguientes dos ediciones con una participación más federal aún en el ámbito de la República Argentina, junto a la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA).

Entre los premios determinados los ganadores -tanto del de Arquitectura, como los de Diseño Urbano- serán acreedores cada uno de un pasaje aéreo clase turista, estadía por cuatro noches en (hotel 3 o 4 estrellas) y acceso a visitar la Torre Saint-Gobain en La Defense, París, Francia.

*sujeto a situación pandemia covid-19. El premio para estudiantes será una beca para una diplomatura en la Escuela Superior de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Morón (Buenos Aires, Argentina). Por último, el premio para Prácticas Académicas, será la publicación en formato libro papel y su correlato libro digital, dentro de la colección coeditada por Saint-Gobain “Conversaciones del Habitar”, con sus características editoriales propias ya definidas. El ganador recibirá 50 ejemplares de la publicación papel como premio y se publicará el libro digital en la plataforma del Premio

El concurso determinó los jurados que representarán a la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos, Saint-Gobain, Perú, Chile, Uruguay, Argentina y un jurado invitado internacional. Entre los designados, en representación de Uruguay, se encuentra el Arquitecto Diego Capandeguy, propuesto por la Sociedad de Arquitectos del Uruguay para integrar los designados.

Más información y bases