Concurso Constructiva 2023

Lanzamiento de Concurso para Estudiantes de Arquitectura

2023-09-04

FADU | Salón 05

En el día de hoy, lunes 04 de septiembre, se llevará a cabo la presentación del concurso de ideas Constructiva 2023 reservado a estudiantes de primer año de la carrera de Arquitectura. Este concurso tiene por objetivo la producción de un equipamiento multifunción que será instalado en espacios interiores de centros educativos de nivel terciario. La idea ganadora del concurso será construida por docentes y estudiantes de UTU y será exhibida en el stand de la Liga de la Construcción del Uruguay que formará parte de la Feria de la Construcción 2023.

La actividad tendrá lugar a las 13:00hs. en el salón 05 de la Sede Central de FADU.

Bases del Concurso

Las propuestas deberán cumplir tres condiciones:

Condición funcional:

– Se deberá proyectar un equipamiento multifunción para ser instalado en espacios interiores de centros educativos de nivel terciario (EME)
– El equipamiento deberá admitir la posibilidad de ser transportado a un diferentes espacios del mismo establecimiento.

Condición material:

Se podrá usar los siguientes materiales constructivos:

– Perfilería Steel Framing
– Placas de multilaminado fenólico
– Placas cementicias

Condición espacial:

– El equipamiento podrá ocupar un espacio envolvente máximo de: 2.40m x 2.40m x 2.40m.

Etapas de trabajo

28 de agosto – Lanzamiento del Concurso de ideas
04 de septiembre – Charla de presentación del Concurso (salón a confirmar)
11 de septiembre – Consulta sobre las bases (vía zoom)
22 de septiembre – Entrega de propuestas
29 de septiembre – Fallos del Concurso
02 de octubre – Inicio del ajuste de la idea ganadora
16 de octubre – Montaje del prototipo en Fadu
18 de octubre – Exposición en Feria de la construcción

Organización

Jurado del concurso: Pablo Frontini, Juan Articardi, Mónica Nieto y Daniel Godoy

Equipo de ajuste y seguimiento: Alejandro Folga (coordinación), Natalia Botta, Ximena Rodríguez, Ana Pertzel, Ana Fernández, Sofía Guillén y Melina Cabiró

Coordinadores responsables: Mario Bellón y María Fernanda Moreira

Durante la Exposición Constructiva en FADU 2023 se llevará a cabo el lanzamiento de un Concurso de ideas reservado a estudiantes de primer año de la carrera de Arquitectura. Este concurso tiene por objetivo la producción de un equipamiento multifunción que será instalado en espacios interiores de centros educativos de nivel terciario. La idea ganadora del concurso será construida por docentes y estudiantes de UTU y será exhibida en la Feria de la Construcción 2023.

Convoca: Constructiva 2023
Apoya: Instituto Uruguayo de Construcción en Seco (IUCOSE)