Concurso de arquitectura en madera – Corma Chile 2020

Curso / tutoría Instituto de la Construcción

El Instituto de la Construcción convoca a estudiantes de FADU a participar del XV Concurso de arquitectura en madera – Corma Chile 2020.

Para concursar, es necesario realizar un curso/tutoría impartido por el IC que se dictará vía Zoom los miércoles de 18:00hs. a 20:00hs, en formato taller.

Las instancias de apoyo teórico serán en formatos de 45 minutos de exposición y 15 de intercambio cada módulo, en donde se profundizará en aspectos de Sistemas Constructivos y criterios de diseño en madera.

Los requerimientos para la inscripción de estudiantes será tener el equivalente a PEA + CIII aprobados o en curso. Las inscripciones se realizan enviando correo a [email protected], indicando Nombre completo, C.I. , N° de estudiante y si cumple con los requerimientos académicos solicitados. En caso de inscribirse como equipo, se recomienda, incluir a todos los integrantes en el mismo correo. Los equipos se conformarán con un máximo de 4 estudiantes.

Plan del curso

29 junio | Límite Inscripción Curso
01 julio | Presentación, Programa y Referentes/ Sistemas y alternativas tecnológicas en Madera
08 julio | Criterios de diseño y análisis de Proyectos Arquitectónicos / Ajuste de propuesta e implantación
15 julio | Propuestas estudiantes- Partido arquitectónico
22 julio | Corrección de propuestas
29 julio | Corrección de propuestas
05 agosto | Expresión de propuestas y maquetas virtuales
12 agosto | Pre entrega y Selección de Proyectos
19 agosto| Entrega
23 agosto | Envío de propuestas a Chile

De obtener alguno de los premios con retribución monetaria, el monto será acreditado en el IC, para que los integrantes puedan desarrollar una investigación vinculada al tema, con remuneración equivalente a G1 Estudiante.