Concurso de arquitectura para estudiantes

"Buenos Aires Alto Rendimiento" (BAAR)

2012-09-30

Difundimos el concurso para estudiantes de arquitectura «Buenos Aires Alto Rendimiento» (BAAR), que organiza ArchMedium en colaboración con  la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB).

La convocatoria es pública, internacional, y está abierta a todos los estudiantes de grado y aquellos estudiantes de postgrado cuyo título de grado no tenga más de tres años de antigüedad (de ese modo se considera una formación continuada). La participación puede ser individual o en grupo.

A continuación, una breve descripción de las bases del concurso:

– Propuesta:

El objetivo principal del presente concurso es desarrollar el edificio principal de un centro de tecnificación deportiva de futbol (BAAR – Buenos Aires Alto Rendimiento) dentro de las inmediaciones del parque Julio A. Roca aprovechando la preexistencia de una serie de campos de fútbol.

Para aquellos deprotistas que lo deseen y cumplan con el perfil el BAAR se convertirá en su nueva casa durante una gran parte del año. Allí vivirán, estudiarán y entrenarán, compartirán experiencias con otros jóvenes como ellos y serán supervisados por los mejores profesionales que puedan asegurarles un desarrollo sostenible de sus facultades y los puedan guiar por el duro camino que hay que recorrer hasta llegar a convertirse en un deportista de élite.

– Jurado:

El jurado contará con la presencia de los siguientes miembros:

• Presidente del jurado: Clorindo Testa
  • Arquitecto: Alejandro Vaca Bononato
  • Arquitecto: Hernán Maldonado
  • Arquitecto t Urbanista: Alberto Varas
  • Arquitecta – Director Directora de Infraestructura de la Secretaría de Deporte: Beatriz Lagrutta

– Premios:

– 5000 Euros en Efectivo
– Publicación en Future Arquitecturas, WA+wettbewerbeaktuell, SUMMA+ y 90+10 +1 año de suscripción a una revista a elegir entre: FRAME/MARK/ELEPHANT, Domus, Architectural Review, Architectural Record, Arquitectura Viva, Arquine, Detail, Future arquitecturas
– Exposición en la Facultad de Arquitectura de Barcelona ETSAB + Publicación en diversos Blogs de arquitectura.

– Calendario:

Fecha límite de entrega de propuestas: 30 de setiembre de 2012.

Acceda aquí a más información:

Descargue el poster de difusión del concurso aquí:

y también descargaros el poster del concurso aquí: http://es.archmedium.com/Concursos/BAAR/Descargas/BAAR_Poster.jpg