Concurso de Desarrollo Urbano e Inclusión Social

CAF Banco de Desarrollo de América Latina

Patio comparte el Concurso de Desarrollo Urbano e Inclusión Social, el mismo busca premiar propuestas en ciudades latinoamericanas que propongan una mejora integral del hábitat en comunidades, en específico el mejoramiento de la calidad de vida de sus ciudadanos, y la integración de los asentamientos espontáneos a la ciudad a través de la concepción y el diseño de propuestas innovadoras, relevantes, justificadas y realizables.

Este concurso es una iniciativa del Programa Ciudades con Futuro de CAF, cuyo objetivo es acompañar a las autoridades latinoamericanas a crear ciudades cada vez más inclusivas, conectadas, integradas espacial, económica y socialmente, con acceso universal a servicios básicos, oportunidades de capacitación y ambientalmente responsables.

Podrán participar en el Concurso oficinas de proyectos de municipios, alcaldías, concejos comunales, estados y regiones, así como ministerios estatales, organizaciones sin fines de lucro, asociaciones civiles, asociaciones comunitarias, universidades, instituciones gubernamentales, instituciones no gubernamentales y sector privado. Es altamente deseable que los equipos sean multidisciplinarios y puedan incluir uno o más miembros de la siguiente formación: arquitectos, urbanistas, ingenieros, sociólogos, ambientalistas, trabajadores sociales, educadores, ecologistas y economistas, entre otros.

La inscripción no tiene costo, pero los interesados en participar en deberán registrarse previamente aquí

El plazo para presentar las propuestas comienza el 15 de marzo y vence 15 de junio de 2018 a las 12:00hs. (hora Caracas, Venezuela, UC -4:00). Toda propuesta que sea recibida después del plazo límite establecido para su presentación será rechazada.

Los participantes podrán realizar consultas y/o solicitar aclaraciones sobre las bases de este concurso, escribiendo a [email protected], hasta el 30 de abril del 2018.

Consultar bases aquí