Concurso de Ideas Urbano Arquitectónicas Área Dique Mauá

Inauguración de exposición

2019-10-10

FADU | Salón de actos + Hall

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo invita a participar de la inauguración de la Exposición del Concurso de Ideas Urbano Arquitectónicas Área Dique Mauá, que tendrá lugar el próximo jueves 10 de octubre a las 19:00hs. en el Hall y el salón de actos Ernesto ‘Che’ Guevara de la Sede Central de FADU.

El Concurso de ideas urbano-arquitectónicas Área Dique Mauá -organizado por el MIEM, asesorado por FADU-UDELAR- tuvo por objetivo generar opciones proyectuales para la transformación de una zona estratégica de la ciudad de Montevideo. El concurso contó con la participación de la Intendencia de Montevideo, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación y el apoyo de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay.

Los proyectos expuestos abordan mediante diversas estrategias la incorporación de nuevos usos, la puesta en valor de la dimensión patrimonial de las preexistencias e y la integración del complejo al sistema de espacios públicos costeros y su paisaje. La exploración de imaginarios de futuros urbanos posibles mediante el desarrollo de propuestas urbano-arquitectónicas innovadoras aspira a atender el desafío de operar sobre un espacio de alta relevancia a distintas escalas del territorio y sujeto a expectativas de múltiples actores de la sociedad.

El evento contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Industria, Energía y Minería, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y la Intendencia de Montevideo.