Concurso de logotipo conmemorativo del idD

Pre-lanzamiento

El Instituto de Diseño de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República cumplirá 60 años en el 2019.

En 1952 se crearon en la Facultad de Arquitectura cuatro institutos: el Instituto de Historia de la Arquitectura, el Instituto de la Construcción de Edificios, el Instituto de Teoría y Urbanismo y el Instituto de Estética y Artes Plásticas (IEAP). En 1959, a sugerencia de Jorge Galup director del IEAP, se decide reorientar el Instituto y modificar su denominación. Pasará a llamarse Instituto de Diseño y le corresponderá la investigación, la docencia, el asesoramiento y la divulgación de la disciplina del diseño arquitectónico, tomando esta expresión en su proyección más amplia, esto es, abarcando desde la arquitectura propiamente dicha, hasta los elementos portátiles del equipamiento […].

Por esta razón se llamará a interesados a participar en un concurso de logotipo conmemorativo. El diseño del logotipo deberá ser original e inédito. La técnica será libre pero deberá tenerse en cuenta que el logotipo habrá de ser reproducido posteriormente en distintos soportes y materiales.

Las bases se publicarán en febrero 2019.