Concurso Ideas para el futuro

CAF, Banco de Desarrollo de América Latina

Patio comparte el concurso Ideas para el futuro, organizado por la CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, cuyo objetivo es recoger la visión de jóvenes universitarios sobre los desafíos para el desarrollo que enfrentan América Latina y el Caribe.

Se premiará el mejor ensayo a nivel nacional y los tres mejores ensayos a nivel iberoamericano. Los ganadores a nivel iberoamericano presentarán su ensayo en la Conferencia CAF, que se llevará a cabo en noviembre de 2021, y podrán recibir los siguientes premios:

Premio Guillermo Perry: USD 3.000 (Tres Mil Dólares de Estados Unidos)
Segundo puesto: USD 2.000 (Dos Mil Dólares de Estados Unidos)
Tercer puesto: USD 1.000 (Mil Dólares de Estados Unidos)

Temáticas

La temática de los ensayos debe centrarse en las oportunidades para construir una recuperación sostenible en América Latina y el Caribe, que ayuden a superar la crisis sanitaria, económica y social que atraviesa la región como consecuencia del COVID-19.

Los participantes podrán abordar este tema desde diferentes perspectivas, por ejemplo: ?

– Los desafíos de la reconstrucción en materia de sostenibilidad ambiental;?
– El reto de reactivar economías garantizando la sostenibilidad macroeconómica de los países;?
– La construcción de sistemas de protección social para sociedades más resilientes e inclusivas;?
– La creación de sistemas de salud más robustos;?
– Los desafíos en materia de integración y de cooperación para enfrentar futuras pandemias;
– La innovación digital como herramienta para potenciar el empleo, educación y prestación de servicios sociales.
– El papel de la inversión en infraestructura en la recuperación post-COVID y las alternativas de financiamiento.

El concurso está destinado a estudiantes universitarios de pre o postgrado de cualquier disciplina, de entre 18 y 29 años.

El plazo de recepción de ensayos es hasta el 31 de mayo

Más información, inscripciones y bases