Concurso internacional para estudiantes de arquitectura

"Desafío Antártida: Arte Bajo Cero"

2012-09-17

Se difunde que están disponibles las bases del concurso internacional para estudiantes de arquitectura: «Desafío Antártida: Arte Bajo Cero», donde los participantes deberán proyectar un edificio que signifique un hito para el Continente.

Deberá reunir conciencia respecto al cuidado y la preservación del medio ambiente. Esta obra intentará ser un faro internacional que destaque los criterios sustentables y la respetuosa convivencia con la naturaleza, pretendiendo difundir el concepto de «reducir-reusar-reciclar».

El Continente blanco apuntará a tener su primer escuela multidisciplinar permanente, para expandir el conocimiento y dar lugar a la creación en un lugar que creemos propicio. El proyecto deberá fomentar el intercambio, el aprendizaje, y el desarrollo artístico.

El jurado estará integrado por los Arq. Mario Báez y Adrián Duran, MBAD (docentes de Facultad), el Estudio ARG y JAAM Arquitectura.

CALENDARIO:

Período de inscripción: hasta el 17 de setiembre de 2012 (hasta las 00 hs. Buenos Aires)

Período de consultas: hasta el 15 de setiembre de 2012

Entrega de propuestas: 17 de setiembre de 2012

Período de evaluación: desde el 17 de setiembre de 2012 hasta el 5 de octubre de 2012

Anuncio de ganadores: 8 de octubre de 2012

Vea aquí más información:

Organiza: Concurarq